viernes, 16 de febrero de 2007

PRESENTACIÓN
En la vida moderna, toda y cualquier profesión que envuelva cierta dosis de responsabilidad social supone en los que la ejercen una cuidadosa preparación en el ramo especializado de la cultura referente a ese campo profesional. Así, el médico debe estar formado en ciencias médicas, el abogado en ciencias jurídicas, el economista en las económicas, el militar en estrategia y táctica, el profesor en pedagogía y didáctica.
La didáctica de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental como teoría de la enseñanza, permite al estudiante de la licenciatura en Biología y Educación Ambiental la implementación de estrategias educativas dentro del contexto educativo, ya que proporciona los referentes teóricos didácticos, pedagógicos y epistemológicos que lo habitan para un apropiado desempeño como docente.
Además se convierte en un espacio de reflexión donde no se dan fórmulas mágicas para un buen desempeño docente sino donde con todos se construyen esas estrategias para una mejor formación académica y profesional.

BIENVENIDOS TODOS AL MUNDO DE LA DIDACTICA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN PROFE BACANA LA IDEA DEL BLOG

Anónimo dijo...

hola todos soy un estudiante de deidactica 1 quiero decir algo hacerca del documento de la revolucion educativa y creo que parte de lo que dice el documento hacerca de los 5 temas esenciale veo que ninguno o algunos no se estan cumpliendo como debe ser y como lo dictan las leyes y creo que nuestro gbierno nos sigue diciendo mantiras no se cuanto mas vamos aguantar estos atropellos y no se cuanto mas va aresistir nuestra educacion sabiendo que la educacion es importante para formar a hombres sabios con principios.
la clase de didactica me ha parecido excelente por que es un espacio donde podemos mostrar nuestros diferentes puntos o roles que tenemos como futuros docentes .

carolina dijo...

Profe, muy bonito el blog, tiene buen diseño, los colores están bien, pero esas fotos tan feas definitivamente no tienen acogida, yo le mando unas más bonitas en estos días. Chao