miércoles, 5 de septiembre de 2007

PROTOCOLO ESTANDARES EDUCATIVOS

PROTOCOLANTE: DENNYS CAICEDO Q.

Estándares Educativos


Es un proyecto que se está construyendo

Lo podremos lograr ¿ ?

¿Que pretende el ministerio de educación con los estándares? Que halla “Una sociedad más igualitaria y solidaria”. ¿Como se logrará? Según el ministerio de educación se lograra de las siguientes maneras:

a) Cerrando las brechas sociales y regionales

b) forjando una cultura para la convivencia

Lo que propone el gobierno con la equidad es bueno ¿Por qué? “El pensamiento va ser único”, pero como vamos hacer para cambiarles las creencias religiosas de nuestros padres y abuelos, estos pensamientos no se van a borrar tan fácil.

Además ministerio de educación propone en los estándares un subtema llamado promoción automática la cual se quiere lo siguiente: Una sociedad de ciudadanos libres y responsables. ¿Cómo lograra?

a) forjando una cultura ciudadana


El gobierno lo que le conviene es que la sociedad opine o mejor que de ideas para poder lograr con el objetivo de los estándares.

Pero lo mas importante y lo que el gobierno se esta profundizando es en la calidad estudiantil y docente ¿Qué es lo que quiere el gobierno con los estándares de calidad?

Un sistema educativo basado en la formación de competencias, donde se fijen estándares para cada nivel desde preescolar hasta superior. Según el ministerio de educación los niños de preescolar deben conocer temas del la escuela incluso el colegio, lo que el gobierno quiere es convertir a nuestro niños en maquinas.

Nos quieren convertir en personas totalmente mecánicas, lo cual el disco duro del computador jugaría el papel del cerebro en nosotros.

Conclusiones:

· Lo que busca el país y el mundo entero con los estándares es algo muy difícil de lograr, ya que toda personas pensamos, creemos, observamos el mundo muy diferentes esto hace que nos alejemos de esta herramienta “tan buena”.

· Los estándares son herramientas del estado, lo cual le sirve al gobierno para garantizar la uniformidad en las temáticas que se imparten en las diferentes instituciones, además de poder garantizar un control y calidad sobre las mismas.

· Gracias a los estándares educativos se va a disminuir el índice de mediocridad de las personas, habrá mejoramiento cultural y social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo considero que el gobierno quiere hacer de nosotros la misma cosa y por eso utiliza los estandares pero es muy complicado puede por que cada quien tiene su pensamiento y su forma de ser