PROTOCOLANTE: Leidy Yomara Vallejo Arias
FECHA: Febrero 12 – 2007
DIA: Lunes
HORA: 4:05 p.m.
ASIGNATURA: Didáctica de las ciencias naturales y educación ambiental
Ø El profesor Héctor Fabio, comienza su clase planteando el orden de temas a seguir: Primero protocolo y después didáctica.
Ø Inicia su primer tema preguntando ¿Qué es protocolo?, se dieron unas ideas de lo que podría ser y finalmente se armo el concepto.
Producto escrito de las clases más importantes, quien lo realiza es el protocolante; y este puede crearlo a su gusto, pues el protocolo brinda libertad en cuanto a su estructura, puede haber confrontaciones teóricas, dudas, relevancias y demás.
Ø Después se paso a leer en grupos el articulo ¨Uso de protocolos en clase¨
· De la lectura el profesor saco unas preguntas:
. ¿Qué obtienen los estudiantes con el uso de protocolos?
- Mejoran su redacción y ortografía, por medio de un propio estilo narrativo.
Desarrollan la habilidad para criticar y extraer ideas de un tema, mejorando su atención
- Adquiere metodologías para su futura práctica docente.
- Le sirve de evidencia del trabajo realizado.
. ¿Qué obtiene el docente con los protocolos?
. ¿Cómo se evalúa un protocolo?
- Congruencia en la narrativa.
- Creatividad y originalidad.
- Cumplimiento y gramática.
- Parámetros de elaboración
Ø El segundo ITEM, didáctica, se inicia dando definiciones y conceptos libres, por medio de ellos el profesor Héctor arma como una especie de mapa mental; abarcando lo más relevante del tema.
DUDAS
- Congruencia en la narrativa.
- Creatividad y originalidad.
- Cumplimiento y gramática.
- Parámetros de elaboración
Ø El segundo ITEM, didáctica, se inicia dando definiciones y conceptos libres, por medio de ellos el profesor Héctor arma como una especie de mapa mental; abarcando lo más relevante del tema.
DUDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario